María Fernanda Córdoba, psicóloga.

Avanza el programa Formándonos para la paz total

Los 1.820 participantes del programa de formación profesional Formándonos para La Paz Total, incluyendo los del departamento de Nariño, desarrollado en alianza por el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, se encuentran actualmente en una fase avanzada de su formación, así lo dio a conocer la psicóloga profesional María Fernanda Córdoba.

Quien además agregó que, durante este proceso, aparte de su activa agenda académica, los participantes están recibiendo los diferentes auxilios que ofrece el programa, con el objetivo de garantizar su bienestar y el de sus familias.

Entre los auxilios otorgados, se incluyen el Bono Canasta, que tiene como finalidad brindar apoyo alimenticio durante el desarrollo del programa.

Además, los participantes también reciben un Bono de Conectividad, que les permite acceder a recursos digitales y mantenerse conectados con el programa y sus compañeros.

Así mismo, se les proporciona una dotación, con el fin de garantizarles las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su proceso de aprendizaje.

Por otro lado, se ha implementado como apoyo integral a los hijos e hijas de 0-7 años de los participantes del programa, la entrega de un kit que incluye elementos esenciales para su educación y bienestar, según su rango etario.

El programa Formándonos para la Paz Total, reafirma el compromiso del Ministerio de Trabajo y la OIT, en la construcción de un país equitativo y con oportunidades.

“Estamos convencidos de que la formación profesional es una herramienta clave para la reparación y el desarrollo personal de nuestros participantes. Continuaremos brindando el apoyo necesario para impulsarles su capacidad de éxito en esta importante etapa de sus vidas”, dijo Córdoba.