Israel entre alto al fuego y liberación de rehenes. Un mes de guerra con Hamas y mientras el primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido contundente en su discurso pidiendo la liberación de rehenes y mientras el mundo clama por un alto al fuego.
Egipto y Catar están mediando entre Hamas e Israel para lograr un «alto el fuego de tres días» y a cambio de la liberación de 12 rehenes, en su mayoría estadounidenses, según fuente diplomática palestina.
Antony Blinken advierte a Israel «La única forma de lograr una paz sostenible es a través del no desplazamiento de los palestinos en Gaza, la no reocupación de la Franja, el bloqueo o la reducción del territorio»
Los ministros de Exteriores del G7 hicieran hoy un llamamiento en favor de una pausa humanitaria y pedir un corredor humanitario para la entrada de ayuda al igual que medicamentos.
A esa petición se suma la que han hecho las distintas oficinas de la ONU y otras ONG que piden un cese el fuego.
Mientras Israel anunció que atacó más de 14.000 objetivos de Hamás y desde que empezó la guerra contra el grupo islamista.
«Por primera vez en décadas, las Fuerzas de Defensa israelíes están combatiendo en el corazón de la ciudad de Gaza», afirmó Yaron Finkelman, comandante del Comando Sur del Ejército israelí.
«Nuestros soldados están eliminando terroristas, descubriendo túneles y destruyendo armas»
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recalcó este miércoles que los civiles «deben ser protegidos»
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»







Bombardeos israelíes en Khan Younis, en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/3VZ9wu6dk6
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 8, 2023
Escalofriantes cifras de la guerra:
Mientras siguen los bombardeos y les piden a los palestinos que están en Gaza huir al sur. Mientras el agua potable que entra actualmente a la Franja desde Egipto solo alcanza al 4% de la población del enclave palestino.
Las agencias de Naciones Unidas ya han advertido en los pasados días de que los gazatíes están recurriendo a pozos informales para abastecerse del agua del subsuelo, que no está potabilizada y puede ser nociva para la salud y convertirse en un vector de enfermedades.
Gaza se ha convertido en un cementerio de muertos y especialmente de niños. Luego que el grupo Hamas lanzara el pasado 7 de octubre un ataque sorpresa a Israel que dejó a más de 1. 400 muertos.
Al día de hoy, la situación humanitaria de los civiles palestinos y que viven en Gaza es dramática.
Según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hay 10 000 víctimas en la Franja entre ellas más de 4.100 niños.
La guerra ha provocado unas 5.400 personas heridas en Israel y más de 25.400 en Gaza y la Cisjordania ocupada, según las autoridades israelíes y el Ministerio de Salud de la Franja.
Alrededor de 2.260 personas están desaparecidas en Gaza, incluidos 1.270 niños. Hamás mantiene secuestrados a unos 242 israelíes y extranjeros, entre ellos más de 30 niños.
El grupo militante radical dice que 57 de las personas secuestradas murieron y todo esto por ataques israelíes en su territorio.
Desde el 20 de octubre, Hamás ha liberado a cuatro civiles, entre ellos una joven de 17 años.
Más para leer: Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma
SEGUNDA NAKBA: Israel práctica desplazamiento forzado en el norte de la Frabja de Gaza.
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 8, 2023
De la totalidad de lo palestinos asesinados por Israel, más del 42% fueron asesinados en el sur de la Franja de Gaza.
El desplazamiento forzado es una violación del derecho internacional… pic.twitter.com/RYeFyxEfCC
Netanyahu pide liberar rehenes:
El primer ministro israelí condicionó un alto el fuego, reclamado por numerosos países y la ONU, a la liberación de los rehenes.
«Ni gasolina (…) ni cese el fuego sin la liberación de nuestros rehenes», sentenció el mandatario de Israel.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, «Ha sido un mes completo de carnicería, sufrimiento incesante, derramamiento de sangre, destrucción, ultraje y desesperación».
Los bombardeos han arrasado barrios enteros en Gaza. Mientras en los hospitales se amontonan cadáveres en bolsas y los cirujanos operan en suelos ensangrentados con la luz de sus teléfonos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó que uno de sus convoyes con material médico para un hospital de la Franja había sido blanco de disparos.
«Dos camiones fueron dañados y un conductor sufrió heridas leves», precisó.
Médicos Sin Fronteras anunció la muerte de uno de sus trabajadores y varios miembros de su familia en un bombardeo en el campo de refugiados de Al Shati.

