José Obregón, secretario

En Nariño autoridades diseñan estrategias para garantizar seguridad en elecciones

Autoridades en el departamento de Nariño adelantan estrategias para garantizar el normal desarrollo de las elecciones para que no se presenten alteraciones en el orden público, sobre todo en las regiones donde hay mayor amenaza por la presencia de grupos armados al margen de la ley.  Con operativos de control buscarán contrarrestar y hacerle frente a cualquier hecho que atente contra esta jornada.  

La Secretaría de Gobierno departamental, informó sobre las últimas medidas de seguridad implementadas de cara a los próximos comicios del 29 de octubre, donde se elegirá nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados quienes desempeñarán un papel crucial en la gobernanza y la toma de decisiones en diferentes niveles administrativos.

Requerimientos

El jefe de esta cartera y vocero departamental, José Obregón Caicedo, afirmó que, Nariño sigue atendiendo los requerimientos necesarios para brindar garantías electorales, en colaboración con diversas instancias. Sostuvo, que se han sostenido reuniones con los alcaldes de zonas como Cordillera, Pie de Monte Costero, y municipios como Samaniego, Santa Cruz de Guachavez y La Llanada.

Estas localidades requieren de una especial atención, debido a diversas situaciones que se han presentado en los últimos meses, incluyendo la presencia de grupos armados o circunstancias que podrían interferir en la tranquilidad de la jornada electoral. Los mandatarios de estas regiones estarán atentos y prestos a brindar colaboración que se requiera.

loading...
Estrategias

Una de las estrategias fundamentales, es la estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad pública y las autoridades departamentales. Este esfuerzo conjunto, tiene como objetivo garantizar la seguridad en los 930 puestos de votación distribuidos en el departamento.

En esta última semana, se desarrollará el último Comité de Seguimiento Electoral, con presencia de delegados nacionales, asegurando de esta manera un proceso democrático justo y transparente.

El llamado es para la ciudadanía y sea un aliado estratégico donde puedan alertar a la Fuerza Pública sobre cualquier incidente que pretenda alterar con este encuentro político.