En la ciudad de Pasto se llevó a cabo VII Congreso Nacional para la Atención Integral de Situaciones Relacionadas con el Consumo de Sustancias Psicoactivas. Ejercicio en el que participó la Universidad de Nariño y la Universidad Mariana, con la estrategia la U con todos los sentidos.
La directora de Bienestar Universitario de la Udenar, Karima Rodríguez Coral, mencionó que el plantel educativo se constituye como un territorio propicio para poder avanzar en la formulación de nuevas estrategias, en la construcción de nuevos conocimientos y en el desarrollo de un pensamiento crítico frente a este fenómeno de la drogadicción.
Problemática
“Sabemos que el tema de consumo de sustancias es una problemática bastante compleja que a lo largo del tiempo ha ido cambiando de perspectiva, hemos venido de una lucha contra las drogas al cuidado de la vida. Estos congresos que se vienen realizando buscan generar un cambio en los abordajes frente a este flagelo”, comentó la docente, Sandra Janeth Quirós.
Con estos eventos que se están realizando en la capital de Nariño se pretende lograr herramientas, insumos y articulaciones intersectoriales y comunitarias para generar una mayor capacidad de respuesta con el fin de generar acciones de vida en las personas.
Temas como la nueva política de drogas, retos del trabajo en red en materia de consumo, reducción de daños, atención integral y derechos humanos se abordaron es esta actividad académica que contó con la participación de destacados conferencistas.

