Ayer desde horas de la mañana la comunidad del barrio Pandiaco bloqueo la avenida Torobajo, debido a que la Alcaldía de Pasto, particularmente la Secretaría de Infraestructura no ha culmina con la obra de pavimentación de la calle 44 que conecta al occidente de la ciudad con el norte.
La líder y veedora de los trabajos del barrio Pandiaco, María del Pilar Urbano, manifestó que “esta obra inicio en abril y se suponía que nos la iban a entregar a finales del mes de mayo, máximo a principios de junio, por problemas del suelo las autoridades dijeron que se atrasaba un poco, aceptable ya que este sector tiene el terreno muy inestable, pero ya estamos terminando octubre y no han cumplido”.
Comentó además que desde junio los maestros de obra asistían intermitentemente hasta que esta semana nos informaron que la obra ya no va más, que había que esperar porque no hay dinero.
“El ingeniero contratista dice que la Secretaría de Infraestructura no le desembolsa dinero e Infraestructura nos dice que ya se le giro al ingeniero, entonces se están rebotando la pelota de unos a otros y los perjudicados son todos los habitantes y comerciantes del barrio Pandiaco”. dijo urbano.
Quien ademas indicó que “le pido a las autoridades que tengan conciencia, consideración sobre todo con los comerciantes y gente que tiene sus negocios, nadie puede manejar un negocio de esta manera con la vía cerrada, esto trae cantidades de afectaciones, la inseguridad, aquí ha habido robos, atracos por las polisombras, esto se convirtió en un foco de inseguridad”.
La dirigente expresó que “quien tiene su carrito tiene que hacer malabares para poder entrar al sector, aparte de esos los dueños de las casas ubicadas en la zona donde la vía está cerrada han tenido que ir a pagar parqueadero, no se justifica que maltraten a la gente de esta manera”.
Reiniciaran trabajos
Desde la Secretaría de infraestructura de la Alcaldía de Pasto enviaron a un encargado para que mediara con la comunidad que tuve cerrada la avenida Torobajo, causando caos en la movilidad del occidente de la capital, el cual se comprometió a iniciar los trabajos el próximo miércoles y terminar lo más pronto posible.

