Este domingo se inauguró del mercado agroecológico en el corregimiento de San Juan, donde se ofreció hortalizas, frutas, semillas y platos típicos de la región.
Desde el área de agroecología de Pastoral Social, Wilmer Legarda, indicó que es un trabajo que se implementó con las escuelas de campo agroecológicas, para fortalecer la agricultura sostenible.
“Hemos llegado al sector campesino, para acompañarlos con una producción libre de agroquímicos, dando una calidad de vida, es un mercado que se abrirá con continuidad en el parque infantil de San Juan, queremos es que la comunidad tenga una alimentación de calidad”, dijo Legarda.
Quien además indicó que “vamos a reinaugurar un mercado agroecológico en el corregimiento de San Juan, municipio de Ipiales, este mercado está liderado por 3 escuelas agroecológicas y el gran propósito es poder ofrecer a la comunidad en general diversidad de productos, pero desde un enfoque ecológico”.
Manifestó que “estos productos garantizan la salud, tanto para las personas que consumen estos alimentos como también para el entorno natural, así que desde ya extendemos nuestra invitación a proximos eventos”.

