Tras las gestiones realizadas por el gobierno departamental, se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas, donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días; que han sido gestionadas, por medio, del Departamento de Prosperidad Social, beneficiando a 10 municipios de Nariño.
Estos municipios han recibido las ayudas técnicas en el marco del Proyecto Atención Efectiva de la Población en Situación de Pobreza y Discapacidad. La relación de los municipios beneficiados son Albán, Belén, Buesaco, Córdoba, Guaitarilla, Ipiales, La Cruz, Pasto, San Lorenzo y Túquerres.
El director Regional de la entidad, Walter Toro, explicó “tuvimos la fortuna de contar con el apoyo de esta Iglesia, la cual hace una inversión de más de 300 mil dólares, y que desde el año 2019 ha venido desarrollando”.
Acompañamiento
“Por consecuencia de la pandemia y del estallido social, se dificultó, pero afortunadamente, la Iglesia ha sido tan generosa que nos acompañó y gracias a Dios ahora estamos llevando a feliz término estas entregas en los municipios”, resaltó Toro.
Este apoyo que por años esperaron los beneficiarios del proyecto, como la madre de menor beneficiada en Túquerres, Mary Luz Acosta, expresó “esto más que una ayuda es una bendición, Dios los bendiga por hacer esto que es una gran ayuda para mi hija, porque ella más permanece acostada y con esta silla va a poder descansar y estar más cómoda”.
Se establecerá un cronograma para próximas entregas en los municipios de Arboleda, Barbacoas, La Unión, Sandoná, Taminango; entre otros para complementar los 31 municipios beneficiados con la entrega de 629 sillas de ruedas.

