Habitantes del barrio El Progreso de la ciudad de Ipiales, decidieron unirse para erradicar la inseguridad con la implementación y puesta en marcha de diferentes estrategias entre ellas cámaras de vigilancia y rondas nocturnas.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, de El Progreso, Edison Chacua, manifestó que “teniendo en cuenta la inseguridad que hay en la ciudad de Ipiales, nosotros como JAC, colaboradores del barrio y habitantes del mismo, hemos tenido la idea de unas rondas de seguridad”.
Agregó que “esto nos ha ayudado a mejorar la seguridad debido a los actos delictivos que se viven a diario en nuestro barrio. Darles las gracias a los vecinos que nos están colaborando con las rondas de seguridad, ya que por ellas nuestro sector ha estado en un 100 por ciento mejorando en cuestión de seguridad, en estos últimos 3 meses”.
El dirigente añadió que “también invitarlos para que se nos unan más personas a estas rondas de seguridad para que así nuestro barrio siempre este alejado de actos delictivos y más seguro”.
Chacua indicó que “mediante estas rondas de seguridad nosotros hemos alejado un 90 por ciento a todos los delincuentes que llegaban a las esquinas, ya que la mayoría son muy oscuras y siempre se registraban robos y atracos a los transeúntes incuso a mano armada”.
Solicitan apoyo
Afirmó que “nuestro barrio también cuenta con un sistema de seguridad, tenemos instaladas cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias, cuando hay presencia de delincuencia, todos los vecinos activan las alarmas y todos nos colaboramos saliendo a mirar cual es la novedad”.
Envió un mensaje a los delincuentes que quieran ingresar al barrio a cometer cualquier clase de delitos que están dispuestos a tomar medidas de hecho en contra de las personas que quieran seguir haciendo de las suyas en este sector del municipio de Ipiales, sur del departamento de Nariño.
Así mismo solicitó el apoyo de la Policía Nacional para que colabore con las rondas en el barrio el Progreso, con el fin de finiquitar los actos delictivos y darles un parte de tranquilidad a los habitantes no solo residentes, sino también visitantes de esta zona.

