En las últimas horas las delegaciones del Gobierno y las disidencias de las Farc confirmaron que sí se llevó a cabo la instalación de la mesa de diálogos de paz, en el municipio de Tibú (Norte de Santander).
Por medio de una comunicación el coordinador de la delegación del Gobierno, Camilo González Posso, y el jefe de la delegación del grupo al margen de ley, Andrey Avendaño, dieron a conocer que la mesa que se había acordado hace algunas semanas fue instalada este domingo 8 de octubre en el polideportivo de este municipio.
“Las partes ratifican su firme compromiso de avanzar hacia la construcción de un acuerdo de paz que ponga fin a la confrontación armada y propenda por el logro de una paz integral, estable y duradera, con justicia social y ambiental, como un propósito supremo que beneficia a las comunidades de todo el territorio nacional”, indica un aparte de la información.
Cabe recordar que las dos partes estaban reunidas desde la noche del pasado sábado 7 de octubre y era incierto si avanzarían o desistirían hacia dichos diálogos.

