María del Mar Valencia, promotora.

Tejidos de Potosí se unen a proyecto del Valle del Cauca

‘Hilando historias, voces de mujeres que narran y sostiene el territorio’ es un proyecto que nació en la ciudad de Cali y extendió sus tejidos hasta el departamento de Nariño.

La promotora de este proceso, María del Mar Valencia sostuvo que el objetivo es estimular la creación de tejidos, hablar del territorio y tradiciones, para fortalecer las raíces regionales.

“Nariño se unió con la gente de Potosí, quienes buscaron este espacio para mostrar sus creaciones y contar sus historias, que con la socialización se escucharán en todo el mundo”, dijo María del Mar.

Desde Potosí, Yohana Yarpaz y Ximena Erazo, expresaron que fue un compartir de vivencias e historias, que enriquecieron su pensamiento y que ayudan a perfeccionar sus tejidos.

“Como mujeres nos empoderamos de nuestro territorio y de las enseñanzas de nuestras abuelas, para impregnar en nuestras creaciones la esencia de las comunidades, dejando a las nuevas generaciones un legado”, dijo Yohana Yarpaz.

Los integrantes de esta iniciativa manifestaron que continuaran trabajando articuladamente con el fin de que más municipios del departamento de Nariño se sumen a este proyecto y así poder seguir tejiendo sueños y plasmando todas las cosas tradicionales de la región.