En el sector del barrio Lorenzo, en la Comuna Cuatro del municipio de Pasto, una mujer resultó capturada por las autoridades policiales, luego de que habría sido sorprendida en presunto poder de un arma de fuego en sus manos, elemento que al parecer portaba de manera ilegal. La sospechosa de estos hechos fue identificada preliminarmente como Lorena Potosí.
Versión
Extraoficialmente se conoció que las autoridades policiales se encontraban desarrollando labores de patrullaje, registro y control en distintos sectores de la Comuna Cuatro de la capital nariñense.
Al parecer, durante los recorridos, las unidades habrían sido notificadas por parte de la ciudadanía del sector de la supuesta presencia de una mujer a quien al parecer habrían observado portando un extraño elemento que habría causado la sospecha de la comunidad.
Las autoridades policiales rápidamente se dirigieron hacia la calle mencionada por la comunidad encontrándose con una mujer quien presuntamente ante el arribo de las unidades policiales habría intentado salir rápidamente del lugar.
Reacción
No obstante, en una rápida reacción, las autoridades lograrían detener a la mujer sospechosa para solicitarle un registro a persona y verificación de antecedentes judiciales.
Sería en ese momento cuando las unidades se percatarían que la mujer se encontraba presuntamente en poder de un arma de fuego y un proveedor, elementos de los cuales al parecer no tendría documentación o permiso alguno que legalice su tenencia.
Proceso
Por este hallazgo, la mujer fue capturada por las unidades policiales quienes lograron su proceso de captura y posteriormente la dejaron a disposición de la autoridad judicial en donde tendrá que responder por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Finalmente, la Policía Nacional extendió el llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o incidentes que amenacen la convivencia y la seguridad de los ciudadanos, para ello, invitaron a toda la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 123, una herramienta vital para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en nuestro territorio.

