Andrés Felipe Vera, un talentoso joven de tan solo 16 años, estudiante del Grado 11 en el Colegio María Auxiliadora de Guaitarilla, ha dejado huella en el mundo del patinaje al destacarse en importantes competencias a nivel nacional.
Andrés lleva aproximadamente 7 años practicando el patinaje, y su dedicación y esfuerzo en la Escuela de Patinaje Guaitarilla Power Skates de Guaitarilla han dado sus frutos en el último Nacional de Patinaje, celebrado en Pasto. En este evento, el joven deportista se colgó la medalla de plata en la categoría de circuito y obtuvo el tercer lugar en la prueba de obstáculos, demostrando su destreza sobre ruedas.
Pero su hazaña no se detuvo ahí. Andrés participó con gran éxito en la válida Nacional de Patinaje en Cali, donde alcanzó el primer lugar, consolidándose como una de las promesas más brillantes del patinaje colombiano.
Además de sus logros en el deporte, Andrés tiene una visión clara para el futuro. Aspira a que tanto el Departamento como los municipios brinden un mayor apoyo al deporte, especialmente al patinaje, dado el talento que existe en la región. «Hay muchos grandes patinadores aquí que pueden hacer quedar muy bien al deporte departamental», expresó el joven atleta.
Andrés no se olvida de quienes han sido parte fundamental de su éxito. Agradece a su instructora Sandra Ruano y a todo el equipo de Guaitarilla por estar presentes en este certamen y llevar en alto el nombre del municipio de Guaitarilla. Su compromiso y dedicación son un ejemplo inspirador para la comunidad local y un recordatorio de lo que se puede lograr con pasión y trabajo duro en el mundo del deporte.

