En el municipio de Tumaco, la Secretaria de Salud con el acompañamiento del Instituto Departamental de Salud, viene trabajando en la dimensión de salud y ámbito laboral, definido como el conjunto de políticas e intervenciones, que buscan el bienestar y la protección de la salud de los trabajadores formales e informales, a través de la promoción de modos, condiciones y estilos de vida saludable en el ámbito laboral.
La funcionaria del Instituto Departamental de Salud Kathia Coral, mencionó que “el marco del accionar de los comités locales se basa en inducir a la promoción y prevención frente a los riesgos y a la salud de los entornos laborales, tanto a la población formal como informal, estamos trabajando de manera comprometida con todas las entidades”.
Seguridad
“Todas las empresas deben tener implementado los sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, los sectores de la población de la informalidad deben estar siendo atendidos. Las instituciones prestadoras de salud deben brindarnos acompañamiento con sus recursos de méritos en lo que puede ser un accidente de trabajo”, comentó Coral.
Finalmente, concluyó “donde estamos focalizando más la atención es en los accidentes de trabajo que se presentan en el sector informal, donde en ocasiones está costando realizar la tipificación. Hacemos una invitación de manera muy respetuosa para que todos los sectores desde alguna u otra manera desde las competencias actuemos de una manera articulada para garantizar su bienestar”.

