Después de saborear la victoria en dos fechas consecutivas, Deportivo Pasto volvió a caer en la Liga colombiana y lo hizo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro ante Águilas Doradas.
La expulsión de Daniel Moreno al minuto 61 desenredó el partido para el equipo local. Hasta ese momento el compromiso no tenía mayores emociones en las áreas. Luego, Freddy Salazar abrió la cuenta (73′), Marco Pérez (79′) aumentó la cuenta y José Cuenú (88′) puso cifras concretas en el marcador que fue de 3-0.
Si bien en el primer tiempo el dominio territorial era para las Águilas, el Pasto no sufría el juego, hasta el punto de que las tenues opciones de gol se repartieron, dos para cada escuadra. Las de local fueron creadas por un golpe de cabeza de Wilson Morelo y un tiro libre de Freddy Salazar, mientras que para el visitante inquietaron Juan Pablo Otálvaro y Cristian Mafla.
La fase ofensiva fue limitada para el Pasto, ya que después de quitar el balón no se lo entregaba de buena manera para iniciar las maniobras ofensivas.
En la parte complementaria los nariñenses mejoraron hasta el punto que se acercaron dos veces con un remate de Edwar López y una escaramuza de Daniel Moreno. Águilas acudía al contragolpe.
Después de la expulsión, el técnico César Farías reacomoda su equipo. Pasa a la figura táctica que venía implementando, o sea, después de los cuatro defensores acomodó a un medio centro (Guillermo Celis), dos interiores (Jean Pineda y Jesús Rivas), dos extremos (Salazar y Johan Caballero) y un delantero (Pérez).
El equipo antioqueño ante los pastusos venía actuando con una línea de tres en la mitad (Pineda, Celis y Moisés Villarroel), un enganche (Salazar) y dos delanteros (Pérez y Morelo).
Todo eso le dio un nuevo aire a las Águilas que tras continuos errores contrarios llega a la primera anotación con la cual se descompuso el Pasto que terminó sin ninguna reacción para evitar la goleada.
El representativo nariñense se quedó con 20 puntos y el domingo 8 de septiembre visitará a Equidad tratando de ganar terreno para mantener las ilusiones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Después de la confrontación ante los aseguradores quedarán dos retos en casa, el primero frente al Unión Magdalena (fecha 17) y Medellín (jornada 19), mientras que a domicilio enfrentará a Jaguares de Córdoba (fecha 18) y Envigado (jornada 20).

