Ismael Botina popular maestro Buchón, en medio del mundo maravilloso de la imaginación sin límites, se presenta ante el pueblo soberano de Pasto, para manifestarle que sigue firme su candidatura a la alcaldia popular, a nombre del glorioso Partido Mordoré, donde todos los corazones están llenos de bondad, y advierte a sus contrincantes que no hará alianzas ni componendas con ninguno. Nunca esperen que maestro Buchón, de su brazo a torcer. Moriremos en la lucha, porque los árboles mueren de pie.
Bajo esa óptica, en vista de la aridez de propuestas por parte de los colegas candidatos, lanza una propuesta audaz, para conseguir que Pasto cuente con un recinto ferial, que sirva para efectuar promociones, ferias y espectáculos por lo menos diez veces al año.
El Partido Mordoré propone, que en vista que el Presidente Petro ha sido enfático en manifestar que las guarniciones militares deben estar ubicadas fuera de los centros poblados, debemos de cogerle la caña y hacernos sentir por esos votos logrados en su elección presidencial.
Si la intensión es trasladar las instalaciones militares a las afueras de las grandes ciudades, el caso de Pasto, presenta una oportunidad infinita, en el sentido de usar las instalaciones del Batallón Batalla de Boyacá- Terca brigada del ejército, para allí montar el recinto ferial que tanto necesita la ciudad.
Todas las fuerzas productivas de la región, buscan exhibir sus productos y servicios, sin embargo, no hay recinto que se acondicione. Las instalaciones del ejército, serían ideales.
Esto se logra con gestión y buenas relaciones. ¿Qué tal, un centro de ferias de las especificaciones aquí imaginadas? Tendríamos todos los gremios, asociaciones, grupos organizados la oportunidad de juntarnos cada año para hacer de Pasto un polo de desarrollo en el sur. Ahí, si se sentirían los vientos del sur a favor del pueblo soberano.
En los actuales momentos, feria que se organiza en recinto improvisado, es un éxito garantizado. Pero, si contamos con un sitio amplio y especializado para esta clase de certámenes, generaremos trabajo y dinamizaremos la economía. No más lamentos, lo que se necesita es acción.
Señores candidatos, la gente espera propuestas concretas y si se quiere atrevidas. Estamos a pocos dias de ir a las urnas, así es que pilas, a exponer ideas y propuestas que sean realizables. Esto, de crear el Centro de Ferias y exposiciones puede ser el comienzo.
Bueno recordar que hace medio siglo, ciudadanos visionarios, crearon una corporación de ferias y adquirieron lo que hoy es la zona del mercado El Potrerillo. La intención fue excelente, pero por falta de apoyo institucional no avanzó a una realidad.
Hoy, que escuchamos buenas y sanas intenciones del alto gobierno, es el momento de aprovechar la ocasión y dejar un recuerdo, que sirva de motor para nuestra economía. Las ferias y exposiciones, logran esos objetivos.
Coletilla: ¿Alguien me da razón, de la vida y obra de nuestra Embajadora de Colombia en el Ecuador? Toña…no se te escucha.

