Tuvimos la fortuna de recibir en las instalaciones del Inem de Pasto la visita de los estudiantes Gabriela Mora y Esteban Vallejo, integrantes del Comité Territorial Esap Nariño – Alto Putumayo. Ellos son organizadores del foro «La Esap pregunta». El foro que se desarrolló en las instalaciones de la Esap contempló cinco ejes temáticos de profunda incidencia en la administración municipal: sociocultural, funcional e infraestructura, económico, ambienta, institucional.
El foro «la Esap pregunta» convocó a las fuerzas vivas del municipio de Pasto, representadas desde los ámbitos académicos, empresariales, industriales, artesanales y gremiales. Se busca trascender en el territorio, enriqueciendo la cultura democrática y fomentando un espacio de reflexión y análisis con los aspirantes a ocupar la primera magistratura en el municipio de Pasto.
Llamó poderosamente la preparación de los estudiantes Esap, que pese a su juventud demostraron un profundo conocimiento de la temática a desarrollada en el foro. Su preparación, cultura y elocuencia nos dejaron muy en claro la alta calidad educativa que se imparte en la Esap – Nariño. Su preocupación por conocer las políticas de nuestros gobernantes es la clara muestra de una juventud que siente la necesidad de incidir en las políticas públicas.
Se destaca la participación y colaboración de las directivas de la Esap – Nariño en la organización y desarrollo de un evento de tanta magnitud y trascendencia en la historia regional.
La opinión pública del municipio de Pasto, líderes gremiales y cívicos, empresarios, creadores y artistas, pedagogos y ciudadanía, en general se dieron cita el jueves 21 de septiembre en el Auditorio Manuel Dueñas de la Esap.
Felicitamos a esta juventud estudiosa y laboriosa que enaltece el título de estudiante y demuestra preocupación por el bienestar general fomentando encuentros con los candidatos y la ciudadanía. La política pública es la expresión del querer y el sentir ciudadano y se manifiesta en actos de esta naturaleza que reconfortan y mueven la voluntad de los electores.
Un reconocimiento a la Esap, sus directivas y estudiantes por forjar ciudadanía y trazar los destinos colectivos. Foros como «La Esap pregunta» permite la recuperación de la confianza pública en una juventud colmada de anhelos en su pretensión de alcanzar un mejor modelo administrativo y político al servicio de todos y para beneficio de nuestra sociedad.

