Por las redes sociales circula diariamente mucha información, la cual, en su mayoría carece de importancia o son puras pendejadas e incluso utilizan a la gente ingenua para compartir fotos de personas en estados lamentables con el cuento que donan dinero si hacen circular dicha gráfica, lo cual obviamente es mentira.
Si quiere ayudar, done un mercado a una persona necesitada, done ropa o alimentos a hogares de niños, niñas, adolescentes abandonados, vaya a un ancianato y colabore con algo, pero no sea tan ingenuo de creer que compartiendo una foto por Facebook está colaborando en algo.
Pero así como hay información ‘basura’ por internet, también hay gente culta que comparte mensajes importantes que son de gran ayuda para los seres humanos.
Precisamente circula una información, que me parece importante darla a conocer a los lectores, ya que se pueden salvar vidas.
Indica el mensaje que “dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque cardíaco, sin ayuda, la persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento.
Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y vigorosamente.
Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y vigoroso y prolongado tal como se produce en el interior del pecho.
Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente.
Respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de tos presionando el corazón mantiene la sangre circulando.
La presión de compresión sobre el corazón también ayuda a restablecer el ritmo normal.
De esta manera, las víctimas de ataque cardíaco pueden llegar a un hospital.
Un cardiólogo dice que si todo el que recibe o lee este mensaje podemos apostar que vamos a salvar varias vidas”.
De esta manera, me pareció muy importante que todos conozcan cómo se puede prevenir un ataque al corazón y lograr por lo menos llegar hasta un centro asistencial antes de que sea demasiado tarde.
Por esta razón decidí compartir con los demás esta información, la cual es de mucha utilidad.
Email: goyesandrade@gmail.com

