Hernán Insuasti

Cuentas descuadradas

Un gol de Brayan Gil al minuto 85 y otro de Diego Herazo de pena máxima a los 90’+14 tras una mano en el área muy discutida, ocasionaron que Deportes Tolima se llevara los 3 puntos del estadio Libertad al vencer 2-1 al Deportivo Pasto.

De esta manera el equipo nariñense tiene muy descuadradas las cuentas para clasificar a los cuadrangulares semifinales y en su aspiración de lograr el cupo a los certámenes continentales mediante la reclasificación.

Deportivo Pasto se quedó con 14 puntos e independiente del lugar donde se encuentre actualmente en la tabla de posiciones, deberá lograr 18 unidades en las últimas ocho jornadas que disputará en la fase Todos contra todos para arribar a 32 que es un puntaje ideal para no tener que depender de nada.

En el primer semestre de este año Pasto avanzó con 29, sin embargo, en la mayoría de casos no es suficiente ni siquiera con 30 o 31 puntos, por eso hay que apuntar por más.

Después de un primer tiempo parejo en donde el equipo local anotó el gol al minuto 41 con Darwin López, Tolima fue amo y señor del complemento, excepto la única oportunidad que tuvo el local con el mismo Darwin de cabeza que de manera excelente atajó el arquero Neto Volpi.

El representativo de Ibagué tuvo diversos argumentos para primero empatar y luego ganar ante un Pasto sometido. Es así que las palabras del técnico Flabio Torres en rueda de prensa fueron equivocadas al decir que los errores arbitrales y la sustitución de Jesús Figueroa por lesión ocasionaron la derrota.

Lo que realmente pasó es que el Pasto no tuvo el control del juego en el complemento. Tolima por las bandas y con un juego interior arrinconó a los pastusos que fueron vulnerables y que además jamás tuvieron la claridad de acudir al contragolpe para acercarse al segundo tanto.

Además, los ingresos de Camilo Ayala, Jhonnier Hurtado y Gustavo Britos no funcionaron.

En medio de las dificultades hay que destacar al volante Juan Pablo Otálvaro que se estrenó y gracias a las atajadas de Diego Martínez evitaron que el empate o la victoria tolimense hubiese llegado antes.

La próxima salida nariñense será este jueves a las 6:10 de la tarde como visitante frente al Atlético Bucaramanga por la fecha 13 de la Liga.