La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterdon, habló sobre la situación económica que se afronta en la región, quien manifestó que las ventas en el comercio no se han reactivado de la manera esperada y esto ha generado tensión en varios sectores gremiales que se encuentran en zozobra.
Los contantes bloqueos que se han presentado en la vía al mar han repercutido en la economía del Distrito Especial, así lo dio a conocer la funcionaria, que mencionó que las ventas vienen en bajas. Se espera que este último trimestre del año se pueda reactivar la economía del territorio, con los eventos turísticos que se realizarán en la región.
Bloqueos
“Esperamos que la economía en el municipio se pueda dinamizar, los más de 18 bloqueos que se han registrado nos han afectado y de gran manera. Se han llevado a cabo algunas ferias para promover la economía circular, pero esto no ha sido suficiente, estamos buscando reactivar el comercio en estos últimos meses que restan del año para nivelar a los empresarios en su generación de ingresos y de esta manera poder sostener los empleos”, precisó Mosquera.
Con el evento del festival del chocolate a desarrollarse en los próximos días se espera que las ventas se reactiven y se pueda alivianar la crisis económica que han enfrentado varios empresarios. Estamos con todas las expectativas para que este encuentro que realizará del 13 al 16 de septiembre pueda generar esa activación financiera que necesita el territorio”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio.
“Este festival ya se está internacionalizando, vienen experiencias de África, del Japón, es de resaltar que se presentarán más de 90 emprendimientos entre productores, comercializadores y transformadores para dinamizar este escenario. Tenemos muchas expectativas y se anhela que las ventas sean las esperadas y que superen las del anterior festival”, enfatizó Zaida Mosquera.

