En la 4ta carrera atlética recreativa Las Lajas 2023, desarrollada en el municipio de Ipiales, participaron Blanca Noguera, Gabriela Segovia, Liliana Cabrera y Yajaira Arévalo.

Organizaron carrera atlética en honor a la Virgen de Las Lajas

En el marco de la celebración de las fiestas de la Virgen de Las Lajas en el municipio de Ipiales, se están llevando a cabo diferentes actividades y celebraciones religiosas, recreativas, culturales y deportivas para toda la comunidad, con el fin de festejar en el Santuario.

El fin de semana se llevó a cabo dentro de la programación la cuarta carrera atlética recreativa Las Lajas 2023, al cual hizo parte de las actividades de celebración del quincenario de la Virgen de Las Lajas, en donde se recorrieron más de 8 kilómetros y medio aproximadamente, entre la plaza Veinte de Julio y el Santuario.

Participantes como Gabriela Segovia resaltaron todo lo que viene haciendo la Diócesis de Ipiales en esta celebración que se vive desde el 31 de agosto y se extenderá durante todo este año, invitó a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades.

El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, padre Luis Carlos invitó a la comunidad para que participen con alegría de los diferentes motivos de invitación que tendrá en este encuentro impregnado de religiosidad y cultura.

Anexó que el quincenario tendrá la invitación de diferentes parroquias de la Diócesis de Ipiales y de Pasto y el acompañamiento del obispo de Tulcán, que acompañarán las actividades religiosas.

Cultura, deporte, danza, hacen parte también de una de las fiestas más importantes del departamento de Nariño.

Año mariano

“Ya iniciamos con la fiesta de la Virgen de Las Lajas, que este año tiene un carácter muy especial, ya que vamos a iniciar lo que hemos llamado Un año mariano en la Diócesis de Ipiales, esto debido a que el próximo año vamos a cumplir 270 años de la presencia de la Virgen y también la Diócesis cumplirá 600 años”, dijo el párroco.

Manifestó además que “se le ha pedido al Santo Padre que nos conceda la gracia de un año mariano y el papa Francisco ha querido unirse a esta celebración concediéndonos la gracia que tiene muchas gracias espirituales, especialmente para los fieles que visitan el Santuario y que pueden ganar la indulgencia plenaria, confesándose, comulgando o haciendo una obra de misericordia y orando por el Santo Padre”.