Según lo informó el Servicio Geológico Colombiano, se presentó un sismo con epicentro en la capital del Meta en la mañana de este 1 de septiembre. Según se registró, la magnitud del movimiento telúrico fue de 3.4 en la escala de Richter.
En temblor se registró hacia las 7:43 de la mañana, según lo informó en su cuenta de X el organismo de monitoreo. La profundidad del movimiento sísmico fue inferior a 30 kilómetros.
Por el momento las autoridades no han reportado daños producto de este sismo, que según reporta la comunidad, se sintió también en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca. Tampoco se han registrado afectaciones a la Vía al Llano.
Esta situación se suma al temblor que se registró el pasado jueves 17 de agosto, en esa ocasión en epicentro fue el municipio de El Calvario y su intensidad fue mucho más fuerte y su onda se alcanzó asentir en Bogotá, capital del país.
Es importante recordar que este sismo afectó la Vía al Llano que fue cerrada durante varios días mientras limpiaba la carretera de las piedras que cayeron producto del movimiento telúrico. Además, fue necesario una evaluación de la zona por parte de la Unidad para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) y del Sistema Geológico Colombiano.
Te puede interesar: Atención: Dos policías murieron tras ataque a patrulla en el Meta
En Chocó se registró otro sismo en la noche del 31 de agosto
El Sistema Geológico Colombiano también reportó otro sismo de mayor intensidad que se registró en los municipios de EL Cantón del San Pablo y Managrú, en el departamento del Chocó.
Este movimiento telúrico fue de magnitud de 4.4, con poca profundidad, según los anunció el SGS, fue inferior a 30 Km y se registró a las 9: 17 de la noche del jueves 31 de agosto.
En Medellín y Quibdó los ciudadanos en redes sociales reportaron hacer sentido este sismo, que según las autoridades no dejó tampoco daños materiales.
También puedes leer: Ingresos por internet: Las mujeres facturan más que los hombres

