En las últimas horas se pudo conocer que, el candidato a la Alcaldía de El Charco, Nariño, William Peñaranda, fue víctima de un atentado. Este hecho condenable y que ha generado rechazó en la comunidad, se presentó ayer en horas de la mañana, momento en el que el aspirante, por el partido Mais, se encontraba reunido con varios líderes sociales en la cabecera Municipal, y presuntos sicarios le dispararon.
Versiones extraoficiales mencionaron que mientras se dialogaba de manera tranquila, se acercaron unos sujetos desconocidos en una motocicleta y sin medir palabra alguna, esgrimieron con un arma de fuego contra Peñaranda, a quien le dispararon en dos oportunidades, los impactos de bala ocasionaron heridas en la pierna y en su pecho.
Traslado
Inmediatamente quedo tendido en el sueño, fue auxiliado por habitantes que se encontraba en el sector, quienes lo llevaron a un centro hospitalario para examinar en las condiciones en las que se encontraba y establecer la gravedad de sus heridas. Su estado de salud es reservado, personal médico está realizando acompañamiento para garantizar su bienestar.
Las autoridades luego de haberse presentado este ataque criminal están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos sicarios, y poder esclarecer las razones del atentado y quien podría estar involucrado en este accionar criminal que generó repudió en el departamento de Nariño.
El secretario de Gobierno Departamental, José Obregón, se refirió a lo sucedido “el atentado se registró a las 7:30 de la mañana, el candidato está siendo atendido por el personal médico; siendo las 10 de la mañana fue trasladado vía aérea a un centro hospitalario de la ciudad de Cali. Rechazamos este acto violento y nos solidarizamos con él y su familia”.

