Escobar y Toro

Reitero que no milito en ningún partido político, por lo tanto, mi opinión es libre. Sin rodeos, hago público mi voto para la gobernación por Luis A. Escobar por sus méritos académicos, es doctor en una área del conocimiento, ha sido profesor de la Universidad del Valle una de las mejores del país, sabe que es soñar un proyecto para hacerlo realidad como técnico de la planeación, toda vez que ocupó la Secretaría de ese ramo en la gobernación de Nariño, porque es oriundo de la costa nariñense una región pobre en medio de la riqueza, a la cual le dediqué un libro titulado “Pacífico en llamas” y en el que hace 20 años advertí de sus potencialidades que estoy seguro Escobar logrará sentar las bases de su transformación, como la de Nariño, su modernización.

Confío en Escobar porque los profesores predicamos y practicamos la verdad, más aún si está pegada al progresismo de Petro que no es marxista, ni de derecha, ni de centro. Porque es una apuesta a otro modo de vida que antepone valores supremos como el bien común, la justicia, la seguridad y la libertad que arropa al Pacto Histórico.

Y votaré por Nicolás Toro para alcalde de Pasto porque viene de la barriada polvorienta y popular, se ha forjado como el acero, al fragor de las luchas populares, el estudio y la política hasta especializarse en la administración pública municipal.

Porque su espíritu solidario y de servicio transparente lo ha mantenido vigente en las lides políticas. Porque como abogado liberal proviene del liberalismo clásico, el mismo que inspiró la revolución francesa bajo las consignas de libertad, igualdad y fraternidad, las cuales le han permitido hacer una sabia y permanente combinación de teoría y práctica por encima de los partidos e intereses personales.

loading...

Con su vasta experiencia, tengo la certeza que cambiará el rumbo del municipio que bien conoce, como pocos, lo cual le da autoridad política y moral para tomar las mejores decisiones. Porque con Nicolás hemos compartido muchas trincheras de la lucha social, que no ha ocurrido con los otros candidatos.

Estoy seguro que su gobierno contará con el apoyo del presidente Petro a quien apoyó y porque Pasto votará como siempre, irreverente y libre. Además, Nicolás es mi amigo.