Desde la Administración de Cumbal, y gracias a la gestión de la oficina de Inspección de Policía y Secretaria de Gobierno, se hizo la gestión ante la subsecretaria de tránsito y transportes, para lograr aprobar 700 metros cuadrados de pintura para señalizar varios sectores del casco urbano y de esta manera disminuir la accidentalidad.
Las gestiones que vienen realizando las autoridades benefician a todos lo cumbaleños puesto que se mejora la movilidad. En ese mimo sentido, desde la institucionalidad hicieron el llamado a la comunidad para que respeten las señales de tránsito y se haga buen uso de ellas para que no se presenten incidentes que lamentar.
“Queremos informar a toda la comunidad a cerca de este proyecto de señalización vial que se desarrolla en el municipio. Estas gestiones se las realizaron en el año 2022 por parte de la Inspección de Policía, la Secretaria de Gobierno Municipal, ante la Gobernación del departamento. El apoyo que nos vienen brindando ha sido importante”, expresaron desde la Alcaldía.
Desde la Secretaria de Gobierno en cabeza de Oscar Cando manifestaron que se han fortalecido las capacitaciones en temas de indumentarias e implementos, estos procesos formativos se han dirigido a las instituciones educativas de la región, con el fin de crear cultura ciudadana en los estudiantes. Las campañas de sensibilización en seguridad vial se continuarán desarrollando.

