Continúa el apoyo y la entrega de ayuda humanitaria desde la Gobernación de Nariño, a la fecha se han entregado alrededor de 1.000 kits de alimentos y aseo para las víctimas del conflicto armado de la zona montañosa del municipio de Samaniego.
A través de una solicitud realizada por el alcalde Oscar Pantoja Morales, ante la entidad departamental, continúa llegando al municipio las ayudas humanitarias como respuesta inmediata a la situación que enfrentan pobladores de la zona montañosa.
Durante la coordinación de los tiempos, si los hechos persisten, habría otras ayudas aparte de alimentación en otros componentes como son salud y educación. José Obregón, secretario de Gobierno del departamento, explica cuál es la ruta de atención que ha dispuesto para atender la emergencia humanitaria en esta región.
Compromiso
“Visitamos el municipio de Samaniego, dentro del compromiso que establecimos con el alcalde y el Ministerio del Interior estaba hacer presencia con el ánimo de verificar el tema del censo. La preocupación que tenemos como Gobernación es el desplazamiento que se está generando en la cabecera urbana, nos reportan que más de 1.000 personas se encuentran concentrados en el coliseo”, expresó el funcionario.
“Para estas personas hemos traído ayuda humanitaria, con estas ayudas estamos buscando atender las necesidades más urgentes que presentan las familias. Solicitamos el apoyo del Gobierno Nacional, hemos estado en diálogos con los viceministros, a quienes se les ha comentado la dinámica en la que se encuentra la región. La Fuerza Pública estará garantizando la seguridad en estos territorios, velando por su bienestar. Tenemos la voluntad de buscar salidas a esta situación, estamos prestos al diálogo”, concluyó Obregón.

