La ex senadora Zulema Jattin, estuvo declarando ante la JEP, que durante el 2002, cuando Uribe era candidato a la presidencia, era sabedor de la presencia de paramilitares en el departamento de Córdoba.
Alvaro Uribe Vélez, anunció que procederá a demandar a exsenadora Zulema Jattin, quien sostuvo ante la JEP, una serie de declaraciones que le comprometen con movimientos paramilitares, que fueron evidenciados por la funcionaria, pero que, sin embargo, fueron omitidos por el ex mandatario nacional.
En dicho testimonio, la excongresista afirmó que ella visitó al expresidente, durante la temporada de su candidatura, en 2002, para expresarle su preocupación por el accionar de grupos paramilitares, dentro del interior del Atlántico, pero más, sin embargo, su respuesta fue renuente, respondiéndole que, si no contaba con pruebas, era mejor que rescindiera de su afirmación.
Tienes que leer: La JEP imputó a 15 exguerrilleros de las Farc por atrocidades en Tumaco, Ricaurte y Barbacoas
Denunciaré a la señora Zulema Jattin por declaraciones dadas a la JEP en diciembre de 2022 y que se conocen ahora en víspera de elecciones. pic.twitter.com/YdLjx5Y3HN
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 25, 2023
Argumentos de Uribe en rechazo de los testimonios presentados ante la JEP
Uribe publicó un comunicado en donde confirma la denuncia, en donde argumenta que si se había reunido con la excongresista, pero que de acuerdo con él, no utilizó los términos que la Jattin
También podrás leer: Sala evaluará la calidad de aportes de ‘La Gata’ para definir su sometimiento a la JEP
“Con la doctora Jattin me reuní en algunas oportunidades. Si fuera verdad que le recomendé no denunciar sin pruebas las supuestas presiones paramilitares, no es de mi estilo decir que tenía que ser una prueba escrita. Además, menciona personas sobre las que nunca hablamos. Sin que tenga una sola palabra mía para acusarme inventa ante la JEP su análisis político que no se le ocurrió hace más de 20 años”.
Así mismo, aseveró:
“A los jóvenes les diría que pongan cuidado en no tener conversaciones de buena fe con negociantes de la política”.
Concluyó Uribe.

