1El Parque Bolívar fue el escenario para encender una vela por los soldados secuestrados en pasados días. Participaron de la actividad Yimer Polo, Jorge Rivera, Katerin Erazo, Claudio Puchaina, Lorenso Gonzales y Pedro Riascos.

En Nariño exigen liberación de los soldados secuestrados

Multitudinaria concentración se vivió ayer, en el Parque Bolívar de la ciudad de Pasto, en rechazó al secuestro; y exigiendo la pronta liberación de los soldados profesionales Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, secuestrados por grupos armados en el municipio de Cumbitara. Una velatón y un homenaje masivo unió a cientos de nariñenses, que esperan el regreso de estos guardianes sanos y salvos.

El escenario que congregó a familiares, amigos y conocidos se vistió de blanco y solidaridad, reclamando el respeto por sus vidas y su liberación inmediata. Una oración fue el clamor para pedir que vuelvan al seno de sus hogares, pues el vacío que han dejado se nota y crece con el pasar de los días, profunda tristeza embarga en sus corazones.

La institución y Nariño anhelan que estos guerreros vuelvan a portar su uniforme con valentía y honor. Los hoy privados de la libertan son recordados por su gentileza, humildad y grandeza, el servicio por el pueblo una de sus mayores pasiones. Por estas cualidades que los caracterizan, su presencia se ha hecho notar en cada rincón del territorio.

Apoyo

El mayor Jorge Armando Rivera, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Infantería No.9 Batalla de Boyacá, rechazó estos actos cobardes, pidió escenarios de paz para la región que afronta una grave situación de orden público y de crisis humanitaria, a causa de los grupos al margen de la ley que vienen generando zozobra y miedo.

loading...

“Convocamos una velatón con motivo de apoyo y plegaria, buscamos hacer un fortalecimiento para las familias de nuestros soldados, Edwer Paz y Nelson Vásquez, quienes lastimosamente en la semana pasada fueron privados de la libertad, queremos su pronta liberación, sus seres queridos se encuentran muy dolidos por lo sucedido”, enfatizó Rivera.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades señalaron que, hasta el momento no tienen ninguna prueba de supervivencia, se encuentran a la espera de recibir resultados de una comprobación donde se ratifique que se encuentran bien y en condiciones de salud favorables. Se espera que las personas que los tengan retenidos se pronuncien con un mensaje de solidaridad.