En la recuperación del parque en la vereda Altamira Cruz de Arada, del municipio de Sandoná participaron Socorro Narváez, Luz Amelia Rosero, María Félix Rojas, Amanda Rosero, Cecilia Gómez, subintendente Fernanda Chávez, Auxiliar de Policía Daniela Galindo, Joan Arcos, Dylan Chamorro, Luis Medina, Elia Medina, Ruth Mojana, Nelly Escobar, Erlinto Bravo, Oveimar Rosero, Jorge Caicedo, Orlando Santander, Hernando Medina y Nectali Arcos.

Recuperan parque infantil en zona rural de Sandoná

Con el ánimo de recuperar los espacios de recreación para los menores de edad, el Departamento de Policía Nariño, a través de la estrategia Juntos por Nariño se unió junto con la comunidad de la vereda Altamira Cruz de Arada, ubicada en el municipio de Sandoná para adecuar el parque infantil.

La intendente Leydy Fernanda Chávez Delgado manifestó que en una visita a esta zona rural se percató de que el parque estaba totalmente abandonado y que los menores de edad de este sector no contaban con los entornos adecuados para desarrollar sus actividades físicas y recreativas.

Por lo que junto con el apoyo de los uniformados, líderes comunitarios y personas de buen corazón del municipio de Sandoná se realizó primero que todo un encuentro comunitario para escuchar las problemáticas y necesidades de los habitantes de esta zona.

Una de las principales problemáticas no solo era la falta de adecuación del parque, sino que era utilizado para la venta y el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que la Policía reforzó la seguridad y así mismo trabajo arduamente para recuperar el parque infantil.

Comentó que gracias al apoyo de varios vecinos se logró pintar, soldar y adecuar los juegos infantiles, para que la comunidad cuente con estos espacios necesarios para que los menores de edad pasen su tiempo libre y puedan divertirse junto con sus familias.

loading...

Resaltan labor

Vecinos de la vereda Altamira Cruz de Arada, resaltaron la labor del Departamento de Policía Nariño y agradecieron tanto al comandante, coronel, Wilson Siza, como a la comandante de Estación, capitán Alejandra Rico, como a la intendente Fernanda Chávez, que fue quien estuvo al frente de este importante proyecto que no solo beneficia a los niños sino a toda la comunidad de esta zona rural del municipio de Sandoná.

Líderes de esta zona esperan que se siga trabajando articuladamente con la Policía Nacional para recuperar espacios y así evitar cualquier clase de delitos, especialmente el consumo de drogas en los espacios que son recuperados para el bienestar y disfrute de los menores de edad.