Durante la ceremonia de reconocimiento a la selección de fútbol femenina, cuya actuación les permitió llegar a estancias de cuartos de final, se hizo un importante aviso desde el Palacio de Nariño. El presidente de la república atiende al llamado a fortalecer económicamente la liga profesional femenina.
Luego del recibimiento a las «Superpoderosas» realizado en el Coliseo Movistar Arena (Bogotá) la anterior noche del 15 de agosto, la delegación de jugadoras de fútbol de la selección femenina, visitaron durante la mañana de este miércoles, el Palacio de Nariño, en donde fueron recibidas con una recepción para homenajear su importante hazaña. Además, fueron galardonadas con la Orden de Boyacá.
Puedes leer: “Marquemos la diferencia” en El Tambo pide Héctor Fajardo
“Aquí, las futbolistas, obviamente mujeres, pero el director técnico, presidente del Comité Olímpico, Presidente de la División Mayor del fútbol Colombiano, los dirigentes, son hombres. Eso es un dato a tener en cuenta, la única mujer dirigente aquí es nuestra Ministra del Gobierno, profesora de Educación Física”,
“El camino no acaba acá, este es un paso para lo que el equipo va a ser. Lo lindo del deporte es que todo el tiempo viene dando retos, todo el tiempo da nuevas oportunidades. Ahora se nos vienen otras oportunidades como los Juegos Olímpicos, la Copa de Oro, así que estoy… pic.twitter.com/jyWgWQAUdf
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 16, 2023loading...
También puedes leer: Puedes leer: «No pensé que llegarán a tanta bajeza» Responde presidente a Canal Caracol
No obstante, como mensaje adicional del gobierno, se hizo alusión a que se cuenta con una Ministra del Deporte, en un entorno en donde aún sigue predominando la administración por parte de los hombres, tal y como sucede en la Federación de fútbol.

