El asesinado candidato a la presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, era ampliamente conocido en Colombia, puesto que como asambleísta visitó al país donde formuló una grave denuncia contra Piedad Córdoba y Rafael Correa, a quienes vinculaba con el extraditado Álex Saab, una de las piezas clave de Nicolás Maduro en Venezuela.
Los vínculos de Piedad Córdoba con el régimen venezolano y el testaferro Álex Saab se habrían dado a conocer mediante un correo electrónico al que tuvo acceso Villavicencio. En la comunicación digital, la congresista colombiana se comunicaba con un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), exponiendo el retraso en unos pagos de dinero.
El correo en cuestión es del 2010 según la fecha que aparece en el documento. Según el fallecido candidato presidencial, este fue recopilado gracias al libro del periodista Gerardo Reyes, que expuso diferentes situaciones ilegítimas en el gobierno del entonces presidente Rafael Correa y, así mismo, la importancia de Piedad Córdoba para este.
Según Antonio Villavicencio, la relación de confianza entre Piedad Córdoba y Rafael Correa le permitía a la congresista llegar con plena tranquilidad a Quito e ingresar al palacio de Carondelet con el beneplácito del presidente ecuatoriano. Así mismo, aseguró que Córdoba hacía parte de las negociaciones de paz con las Farc y el ELN.
Villavicencio aseguró que la congresista estaba intercediendo con el gobierno venezolano para el pago de millones de dólares, en medio de la polémica situación que involucró a Álex Saab y al cuestionado Álvaro Pulido en temas de testaferrato con Nicolás Maduro.
“En efecto, ese correo electrónico para nosotros es de gran importancia, porque confirma la cercanía y participación de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, interviniendo directamente con el Sebin para hacer reclamos de pagos pendientes de millones de dólares, de personas cercanas a ella y también obviamente en el libro de Gerardo Reyes hay mucha información que vincula actividad de Córdoba con Álex Saab y Álvaro Pulido”, aclaró Fernando Villavicencio.

