La historia de la actual candidata al Concejo de Pasto por el movimiento Dignidad y Compromiso, Lucy Arroyo se constituye en un ejemplo de vida y superación en medio de grandes dificultades, en desarrollo de las cuales estuvo a punto de perder la vida.
Por ello, le da gracias a Dios, puesto que esta mujer afro de Tumaco, madre cabeza de familia, tiene 3 hijos, Carlos, Francisco y Lucy fue víctima de la violencia y el desplazamiento, al recibir un balazo en la columna que la mantuvo mucho tiempo en una silla de ruedas, situaciones que no le agrada recordar, pero que hoy la motivan para ayudar a los demás, en especial a las personas menos favorecidas, espíritu que hoy la lleva a aspirar al Concejo de Pasto.
Con el lema de campaña, Cultura con Carácter, esta bailarina, directora de una academia que le enseña a la gente a moverse en toda clase de ritmos, que a la vez es una fundación que busca ayudarle a los más necesitados, hoy Lucy Arroyo busca llegar al Concejo de Pasto de cara a las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, donde tiene el número 9 en la lista de Dignidad y Compromiso.
Veeduría
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Lucy Arroyo, manifestó que es la primera vez que incursiona en el campo político.
“Decidí aspirar al Concejo de Pasto, para hacerle veeduría a los recursos destinados a la Cultura y v vigilar que los mismos lleguen al lugar exacto donde están destinados y no se desvíen”, señaló la candidata, quien agregó que durante mucho tiempo la Cultura ha sido la Cenicienta, por lo que es hora de que se le dé la importancia que se merece”, afirmó.
Agregó que igualmente es necesario reiniciar el censo de los maestros artesanos y los artistas en general, quienes se merecen un homenaje y exaltación, por todo este legado de conocimientos ancestrales “que le están dejando a nuestra juventud y niñez y a nuestra rica historia cultural.”, reiteró Lucy Arroyo.
Comedor Social
Manifestó además que, desde el Concejo de Pasto, tiene el objetivo de agrandar el proyecto de ayuda social que mantiene desde hace 2 años, denominado Comedor Social, del cual se benefician numerosos vendedores ambulantes y mototaxistas, “personas que no tienen un empleo fijo, por lo que la alimentación les descompleta sus escasas ganancias, lo que muchas veces los obliga a acudir a los prestamistas. Es así como nosotros les ofrecemos desayunos y almuerzos a un costo muy bajo en la fundación que también es mi sede de campaña, situada en la carrera 22 número 20-39 segundo piso.”
Parque de los Artistas
Otro de los proyectos que se propone realizar Lucy Arroyo en caso de que sea elegida como concejala de Pasto es el Parque de los Artistas, un lugar donde sin necesidad de recurrir a rifas y venta de boletas, los artistas puedan llevar sus trabajos y de esta manera poder obtener algunas ganancias.
“Llevo 39 años en el ámbito cultural y por eso sé muy bien que es nulo la ayuda que se le presta a la Cultura, por parte de los diferentes sectores, en especial, el político. Por eso, desde el Concejo de Pasto, voy a luchar para que no haya más olvido a la cultura, no vivimos de aplausos ni felicitaciones”, enfatizó la candidata al Concejo de Pasto, Lucy Arroyo.
Campaña voz a voz
La aspirante dijo que viene adelantando su campaña política, voz a voz, “en estos 39 años, la gente conoce de mi trabajo y de mi afán de ayudar a los demás. Además, considero que tengo talento y calidad para llegar al Concejo de Pasto, donde en los últimos años ha sido mínima la participación de las mujeres”
TITULO (RECUADRO)
Apoyo a Nilsa Villota
En el marco de la actual campaña política con miras a las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, la candidata manifestó que, en el proceso por la Alcaldía de Pasto, apoya con alma, vida, sombrero y baile, las aspiraciones de la ingeniera Nilsa Villota.
“Ella es una persona que conoce muy bien los problemas de Pasto, fue secretaria de Infraestructura del municipio, donde cumplió con una excelente labor a favor de las comunidades, tanto en el sector urbano como en el rural, lo que la convierte en una persona idónea para convertirse en la próxima alcaldesa”, enfatizó la candidata Lucy Arroyo.

