La seguridad del Fiscal será la prioridad de Fuerzas Armadas

El presidente de la República,  Gustavo Petro recibió ayer viernes en la Casa de Nariño al fiscal general, Francisco Barbosa luego de la denuncia sobre los supuestos planes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln,  para atentar contra la vida del jefe del ente acusador. La primera medida que tomará el Gobierno será redoblar la seguridad de Barbosa y su familia.

Durante 40 minutos el jefe de Estado recibió en el despacho presidencial al Fiscal para escuchar sus preocupaciones frente a su seguridad, señalándole que su seguridad será coordinada por las Fuerzas Militares.

En el encuentro, Barbosa también le entregó detalles a Petro sobre las tres fuentes que le hicieron saber a la Fiscalía los planes que estaría fraguando el Eln

loading...
 para atentar contra su vida y que tuvieron como lugar de partida Venezuela.

A pesar de los tensos antecedentes previos a este encuentro, la reunión entre Petro y Barbosa, se llevó a cabo en medio de un ambiente tranquilo, en el que transcendió que luego de las denuncias formuladas por Barbosa, el mandatario nacional se comprometió a brindarle la mayor protección a él y su familia.