Los hechos se registraron sobre las 3:30 de la madrugada de este sábado 29 de julio, cuando un grupo de sujetos que portaban armas se movilizaron hasta esta zona en los vehículos que fueron ubicados cerca las estaciones de la policía, ubicada a un costado de la vía Popayán-Cali o Panamericana. La Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, sede María Inmaculada, en el Cauca, quedó destruida tras la detonación controlada de un cilindro bomba que instaló un grupo armado dentro del centro educativo.
Te puede interesar: Militares ecuatorianos en suelo colombiano en medio de un operativo contra el narcotráfico
El rechazo
Rechazo con todas mis fuerzas el acto criminal donde cursé mis estudios de primaria. Los violentos no van a silenciar al pueblo y su anhelo de cambio. ¡Seguimos trabajando por el país! ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, escribió la funcionaria.
Educación
Con relación a las afectaciones en la institución educativa, se dispondrá de la sede Francisco de Paula Santander, de manera temporal, para que los niños y niñas reciban sus clases allí. “Rechazamos la violencia contra las instituciones educativas. Los niños, niñas y jóvenes del país deben mantenerse al margen del conflicto. Enviamos un mensaje de solidaridad a la comunidad educativa de la IE Técnica Agrícola de Suárez Cauca. ¡Las escuelas son escenarios de paz!”
Gobernación
La Gobernación solicitó a los habitantes estar atentos a cualquier medida que se pueda tomar y a las alertas de las instituciones en medio de la situación de hostigamiento en la zona. Mientras el gobernador hará presencia en la zona para evaluar los hechos y nuevas decisiones.
El general Carlos Fernando Triana, Inspector General Policía Nacional, anunció una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que permita la captura de los presuntos responsables de los atentados en Suárez y Mondomo.

