El Centro Democrático presentó una demanda contra el Plan Nacional de Desarrollo tras considerar que el trámite de esa ley en el Congreso tuvo varios vicios y su contenido afecta gravemente a los colombianos.
La senadora Paloma Valencia reveló que dicha demanda fue admitida por la Corte Constitucional, que es la que determinará si esta norma se debe caer o no del ordenamiento jurídico.
Según la legisladora, la norma afecta el bolsillo de los colombianos, permite la expropiación y va en detrimento del medio ambiente.
“Ha sido admitida mi demanda contra el Plan Nacional de Desarrollo y lo recibimos como una buena noticia porque en ese plan se fueron la expropiación exprés, la subida general de todos los prediales de los colombianos, el aumento de los impuestos a las energías alternativas, haciéndolas menos competitivas que el carbono”, indicó.
Valencia afirma que se presentaron varias inconsistencias durante la discusión de este proyecto de ley que fija las inversiones que hará el Gobierno de Gustavo Petro en los próximos cuatro años. “El proyecto de ponencia no fue publicado, el Congreso votó sin saber lo que estaba votando,
“Esperamos que la Corte Constitucional declare inconstitucional ese Plan Nacional de Desarrollo en beneficio de los colombianos”, indicó la legisladora.
La dirigente de la oposición explicó que muchos congresistas del Centro Democrático presentaron varias proposiciones que no fueron discutidas y que se negaron en bloque, lo cual viola los derechos que tienen los parlamentarios de tener un debate amplio sobre los proyectos que se tramitan.

