El candidato a la Gobernación de Nariño, Carlos Maya Aguirre, cuenta para este proceso con el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
De acuerdo con lo que le manifestó a DIARIO DEL SUR, su campaña avanza con paso firme “puesto que cuento ya con el voto de opinión del departamento y la simpatía de una ciudadanía indignada con una clase política corrupta e incompetente que es la responsable del rezago estructural y de la profunda crisis de la región”
Agregó que ”»Sé lo que se debe hacer y cómo hacerlo, pues, cuento con la formación experta y con las competencias para hacer uso de las herramientas que nos da la ciencia, la tecnología y la innovación. Sin estas y sin la comprensión del contexto global, Nariño seguirá condenado al ostracismo y a la premodernidad, por lo que el nuevo camino arranca con un compromiso indeclinable con la ética pública, puesto que todos somos conscientes que el cáncer metastásico de Colombia y de Nariño es la corrupción. Las ratas se comieron todo el queso del bien común y le han dejado al pueblo, solamente, la miseria, la ignorancia y la criminalidad. La conciencia ciudadana nariñense va a fumigar a esa abominable plaga, de una vez por todas, con su voto libre, consciente y contundente, en las próximas elecciones del 29 de octubre”

