En la firma del convenio para la construcción del centro de salud en Santacruz, participaron la personera municipal Lucy Torres Valencia, el alcalde Mario Anama, el gobernador indígena del resguardo indígena del Sande Juan Carlos Meneses y el gerente del hospital Henry Barco.

Construirán un centro de salud en resguardo indígena

El alcalde del municipio de Santacruz, Mario Anama, manifestó que se adelantan las respectivas gestiones para la construcción del centro de salud en el resguardo indígena del Sande, el cual va a beneficiar a los pobladores que viven lejos del casco urbano de esta localidad.

“El valor de del convenio con el Instituto Departamental de Salud y entidades del departamento de nariño es por 802 millones de pesos y se constituye en una obra de gran importancia, teniendo en cuenta que el resguardo indígena del Sande, está muy lejano de la cabecera municipal de Guachavés en donde se encuentra el hospital”, dijo el alcalde.

Quien además indicó que con la construcción de este centro hospital se va a mejorar las condiciones de vida y de salud de los habitantes de este sector del municipio de Santacruz y espera que en los próximos días se entre a realizar la contratación correspondiente para iniciar esta obra que beneficiará a todos los habitantes de este sector del suroccidente del departamento de Nariño.

loading...

Habitantes del resguardo indígena, el cual queda ubicado a más de 7 horas del casco urbano del municipio de Santacruz, se mostraron complacidos por la ejecución de este proyecto que favorece a más de 4 mil 500 pobladores, que una vez se inicie y finalice la obra, contarán con una atención médica oportuna, optima, sin tener que recorrer grandes distancias para llegar al hospital de Guachaves.

Líderes del resguardo indígena del Sande esperan que las entidades gubernamentales y locales continúen gestionando este tipo de obras en su localidad, con el fin de mejorar las condiciones de vida de todos los residentes, especialmente en temas de salud y educación para los menores de edad.