Una de las apuestas que tiene el Gobierno en este segundo año legislativo que inició el 20 de julio es sacar adelante varias de sus reformas, entre ellas, la laboral, que se hundió el pasado 20 de junio, por lo que deberán intentarlo de nuevo en este semestre.
Sin embargo, hay una contrarreforma que el Partido Conservador planea radicar y ya se conocieron algunas de sus propuestas.
El presidente de la colectividad ‘azul’, Efraín Cepeda, expuso algunos de los aspectos que incluye la propuesta de su partido.
«Presentaremos prontamente en esta legislatura un proyecto que promueve beneficios sociales para los empleados en equilibrio con la sostenibilidad empresarial», dijo Cepeda.
Trece altos funcionarios del gobierno Petro han salido del gabinete: así van las cosas
Iván Duque celebra elección de Iván Name como presidente del Senado
Por otro lado, mencionó que le darán prioridad al desempleo y la informalidad. Dicen que también trabajarán por las pequeño y microempresas. «Esta reforma será un hito para trabajadores y empresarios de Colombia», sentenció. Son en total siete propuestas las que se contemplan: la creación de un seguro de desempleo obligatorio a cargo del Estado, para empleados que luego de 12 meses de servicios pierden sus trabajos.
Plantean que la jornada de trabajo para laborar sea de 4 días a la semana, «con el único fin de descansar 3 días a la semana, y se limita el contrato a término fijo para no dure más de 4 años», expuso Cepeda, que aclaró que no implica una reducción en las horas semanales de trabajo, que seguirán siendo de 47 y que vienen en disminución progresiva por ley hasta las 42 horas finales, entre otras.

