Definitivamente el novelón del candidato del Pacto Histórico a la Gobernación de Nariño, de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre, no termina y el drama continuo en medio de peleas y amenazas de demandas.
Hasta el cierre de esta edición, lo cierto es que la encuesta, herramienta de la que se valió el Pacto Histórico para hacer la escogencia de su aspirante a la Gobernación dio como ganador al exgobernador de Nariño y excandidato, Luis Eladio Pérez, con un número de 172 encuestas a favor, mientras que el segundo lugar fue para Luis Alfonso Escobar, con 147 encuestas a favor, en tanto que el exsenador, Guillermo García Realpe tuvo 146 encuestas a su favor.
Es de anotar que en desarrollo del proceso se llevaron a cabo 1299 encuestas, en las que hubo 519 en blanco y 313 que fueron respondidas como No Sabe, números que muestran que este proceso no mostró un contundente ganador, puesto que las diferencias fueron mínimas.
Precisamente esta situación es la que ha dado lugar al malestar de los candidatos y es así como el exsenador, Guillermo García, anunció que demandará el resultado de este proceso. Mientras tanto, la dirigencia del Pacto Histórico tanto a nivel regional y nacional, continuaba reunida en busca de una solución a las grandes diferencias que se están presentando.
Proceso díficil
Es de señalar, que en lo que ha sido este proceso del Pacto Histórico en la búsqueda de su candidato a la Gobernación de Nariño, los problemas comenzaron cuando se abortó la consulta interpartidista que se iba a realizar el pasado 4 de junio, en la que aparecían inscritos, el exdirector de Planeación Departamental, Luis Alfonso Escobar, en representación del Partido Alianza Democrática Ampliada ADA, la diputada Rosaurina Guevara Rosero del Movimiento Alternativo Indígena y Social Mais, el exsenador Guillermo García Realpe del Movimiento Político y Social Colombia Humana y el exalcalde de Samaniego Harold Montúfar Andrade, del Polo Democrático Alternativo.

