Cambio Radical radicó de nueva reforma a la salud

Con el fin de contrarrestar la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro, el partido Cambio Radical radicó nuevamente este 20 de julio su proyecto de ley estatutaria para modificar el sistema de atención de los colombianos.

La iniciativa busca propender por el mejoramiento de la salud, sin que se afecten los logros obtenidos por la Ley 100, tales como la cobertura universal, el aseguramiento, la protección financiera de los hogares, un mayor acceso a los servicios, pero sin integración vertical por parte de las EPS.

Además, la iniciativa propone fortalecer la atención primaria y mejorar las condiciones laborales de los médicos y el talento humano del sector.

El senador Carlos Fernando Motoa, dijo que “esta reforma a la salud pretende establecer una garantía real al talento humano de salud, que tengan contrato laboral. Eso hemos insistido en varias oportunidades, porque cerca del 80% del trabajo humano en salud están vinculado en figurar de tercerización laboral”.

Por su parte, el senador David Luna explicó que la ley estatutaria busca evitar que el país retroceda volviendo al viejo modelo de salud que tenía el Seguro Social.  

Vamos a meter en cintura a las EPS, llevar atención primaria a los territorios más lejano y evitar a toda costa que el país retroceda 30 años en el tiempo al antiguo y corrupto Seguro Social”, manifestó.

Tras presentar esta contrarreforma a la salud, Cambio Radical le envió un mensaje al presidente Petro para construir sobre lo construido y llegar a acuerdos sobre la manera como se debe mejorar el sistema sin perjudicar a la ciudadanía.