Continua la tragedia en la vereda El Naranjal. Pese a reportarse 22 desaparecidos, han suspendido la búsqueda por temor a nuevo desbordamiento.
El desastre
Las cifras de fallecidos a causa de la tragedia en la vereda El Naranjal, Quetame, Cundinamarca, han aumentado según el último reporte emitido por la Subdirección para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) compartió los siguientes datos este 20 de julio. Hay, 22 fallecidos y 6 heridos. 22 personas desaparecidas, 29 personas han sido evacuadas. Además, hay 12 viviendas averiadas; 10 destruidas y 8 veredas afectadas.
Las víctimas
Lamentablemente, entre las víctimas fatales se encuentran 5 menores de edad. Además, seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud para recibir atención médica. Sin embargo, las autoridades aún reportan que más de 22 personas siguen desaparecidas, y los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para localizarlas.
Stefy Carolina Viracacha, deportista fallecida.
Riesgos
La Gobernación anunció que se iniciaron trabajos con una excavadora sobre oruga de brazo largo en el dragado, retiro de lodos y aguas sedimentadas, descole y realineamiento del río Contador, que está generando represamiento al río Negro, sobre el centro poblado de Puente Quetame. Ante el aumento del caudal del Río Negro, las autoridades han decidido llevar a cabo una evacuación preventiva para resguardar la seguridad de los residentes y evitar mayores riesgos en la región.
Te puede interesar: MUEREN POLÍTICOS EN ACCIDENTE AÉREO
Evacuaciones
Hasta el momento, las autoridades departamentales y nacionales han realizado la evacuación de62 personas que habitaban en el área afectada. Además, se han reportado daños graves en 29 viviendas, lo que probablemente impedirá que sean habitables en el corto plazo. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a los afectados por esta lamentable tragedia.

