Decretan tres días de luto en Villavicencio tras el siniestro en el que fallecieron seis personas, cinco de ellas eran líderes políticos.
El duelo
Tres días de duelo decretó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, por el fallecimiento de los cinco dirigentes políticos en el Meta. En un accidente aéreo, cuando viajaban de la capital del departamento a Bogotá. “La región pierde voces valiosas en el ejercicio democrático, líderes que soñaron y trabajaron de manera incansable”, aseguró Harman en un trino.
Te puede interesar: Joven mató a su papá en Argentina
El accidente
En horas de la mañana de este miércoles 19 de julio se reportó el accidente de una avioneta tipo Cessna, que se estrelló en el municipio de San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá. Entre las víctimas del siniestro está la exsenadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez y dos de sus copartidario; el diputado del Meta por el Centro Democrático, Dimas Barrero, y el concejal Oscar Rodríguez, del mismo partido.
Los pronunciamientos
Ante la noticia que enluta al país y en especial al Centro Democrático, varias personalidades del mundo político que se pronunciaron frente a los hechos. Uno de ellos fue el expresidente Álvaro Uribe, que a través de su cuenta lamentó el hecho, al igual que la senadora María Fernanda Cabal, la senadora Paloma Valencia y el expresidente Iván Duque.


Te puede interesar: ROBARON Y CAUSARON LA MUERTE A UN CHOFER
Las víctimas
El concejal Óscar Rodríguez, el candidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño, la exsenadora Nohora Tovar junto a su esposo, Guillermo Pérez, además del diputado Dimas Barrero. El último contacto con una torre de control fue cerca de Villanueva, en el Casanare.


El concejal Óscar Rodríguez, había informado a través de Instagram que viajaba a Bogotá a participar en la concentración en favor de la reserva activa de las Fuerza Militares, que se manifestó este martes en la Plaza de Bolívar.
“Acompañamos la institucionalidad, respaldamos a nuestra fuerza pública y sobre todo queremos la democracia y la libertad para Colombia”,
Y cerró con un mensaje que ahora toma mucha relevancia: “De la mano de Dios, allá llegaremos”.


