Joven mató a su papá en Argentina

Un Joven mató a su papá, en un campo de San Luis en Argentina, cuando ambos salieron de casería, el hijo le dio un disparo y lo quemó dentro de su camioneta.

La víctima

Jorge Eduardo «Teddy» Ashworth de 73 años, era médico veterinario especializado en la producción ganadera, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y también docente.

«Teddy», tenía además dos hijas (una bióloga y otra odontóloga), fue atacado por su hijo y murió calcinado dentro de su camioneta, en su campo, en San Pablo, a unos 10 kilómetros de Tilisarao.

«Teddy» Ashworth. occiso.

El asesino

Como Pablo Santiago Ashworth de 48 años, fue identificado el asesino, temido por vecinos y hasta por la Policía, quien actualmente se encuentra detenido por el crimen cometido. La actual pareja del imputado contó lo que le dijo el joven tras el crimen: «Le metí un tiro a papá y lo maté«. Cuando los policías lo revisaron, tenía un encendedor y dinero en el bolsillo. En su Renault Oroch encontraron un arma de fuego y un cargador con dos cartuchos calibre 22.

Te puede interesar: ROBARON Y CAUSARON LA MUERTE A UN CHOFER

Pablo Ashworth, culpable.
loading...

Familiares

«Todo el mundo le tenía miedo, hasta la Policía. Era una persona muy violenta y estaba armado hasta los dientes», describe su tío, Guillermo Ashworth. El también veterinario de 70 años, quien tuvo el peor cumpleaños de su vida, al día siguiente del crimen de su hermano. Según el hermano de la víctima, Pablo, al que algunos amigos le habían puesto «Chupete», porque salía tener vínculos con mujeres más chicas que él. «Había tenido una transformación en su personalidad desde hace varios años», por lo que habían tenido reuniones familiares para que se tratara con un psiquiatra.

La víctima y sus hermanos.

La sentencia

La Justicia ordenó allanar cinco propiedades. En la casa de la mamá del sospechoso había un revólver calibre 32 al que le faltaba un proyectil. Se conoció que estaba vivo cuando el fuego se apoderó el vehículo.  La fiscal de Instrucción Débora Antonella Roy Gitto, imputó al acusado por «homicidio calificado por el vínculo«, que prevé una pena de prisión perpetua, ya que consideraron que «hay elementos contundentes» que lo incriminan.