La exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral a la 1:30 de la tarde de este martes para dar explicaciones en el marco de las investigaciones que se siguen en este tribunal electoral por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.
Sarabia respondió las preguntas de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y luego leyó una declaración donde manifiesta que aclaró que no tuvo ninguna relación con la financiación de la campaña del entonces candidato, Gustavo Petro.
“Di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro, reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña”, dijo Sarabia.
La exfuncionaria agregó que Petro “siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debía ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”.
“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre. Estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, señaló.
Sarabia fue vinculada a esta investigación luego de que se conociera que de su casa se perdió una suma de dinero cuyo origen aún es desconocido.
Así mismo, por los audios que se filtraron de una conversación que ella sostuvo con Armando Benedetti, saliente embajador de Colombia en Venezuela, en los cuales aseguró que había conseguido $15.000 millones para la campaña y quien también estaba citado en el CNE, pero no asistió haciendo uso de su derecho a “guardar silencio”.
El escándalo del polígrafo, los audios y los dineros de la campaña llevó a la salida tanto de Laura Sarabia como de Armando Benedetti del gobierno de Gustavo Petro.

