En declaraciones a DIARIO DEL SUR, la candidata a la Gobernación de Nariño, Claudia Cabrera manifestó que el próximo 29 de octubre, con motivo de las elecciones territoriales, se convertirá en la primera Gobernadora de Nariño por elección popular.
“Es lo menos que puede decir luego de este recorrido que estoy haciendo por todos los municipios del departamento, donde he encontrado como las diferentes comunidades, tanto de la cordillera, como de la costa, respaldan mi propuesta y esto es algo que me llena de alegría y me convence que en este proceso del 29 de octubre, por la Gobernación de Nariño, vamos a ser protagonistas de la historia”, afirmó la candidata.
Agregó que “mi sueño es el mismo que el de miles y miles de nariñenses: llevar a este departamento a lo más alto, con oportunidades, reconocimiento, seguridad, turismo, educación y vivienda digna. Hoy Nariño abre las puertas para su renacimiento y entre todos y todas, lo haremos posible.”
Indicó que “los empresarios y empresarias de Nariño, son gente pujante, hecha a pulso y convicción, pero necesitan un plan de ayudas integrales para que puedan generar más empleo, nuestra industria crezca y el departamento empiece a ser un referente de emprendimientos en Colombia y América Latina. Tenemos todo el potencial y lo vamos a lograr.
“Amenazas no me detienen”
La candidata a la Gobernación de Nariño, Claudia Cabrera dijo a DIARIO DEL SUR que “En varios escenarios de mi vida he sido víctima de la violencia que desde hace algunas décadas se ensañó contra mi departamento, Nariño. He sido amenazada, intimidada, desplazada de Policarpa, el municipio que me vio nacer; he llorado la muerte de familiares cercanos y amigos que fueron presas de esta violencia voraz que solo se alimenta de sangre inocente.”
Enfatizó en que “Fui alcaldesa de Policarpa con resultados innegables, llevé el clamor de mi municipio a escenarios locales e internacionales. Las amenazas no me detuvieron antes y no lo harán ahora, porque la búsqueda de la paz para mi gente está por encima del miedo.
Años de correría
La exmandataria municipal, dijo que, “Actualmente soy precandidata a la Gobernación de Nariño, respaldada por firmas y avalada por el Comité Significativo de Ciudadanos “Nariño Renace”; también soy madre, comunicadora social con estudios en derecho y ciencias políticas, conferencista internacional y embajadora de paz.” Añadió que “La experiencia adquirida en tantos años de correrías, viendo sangre inocente derramada y una clase política que parece haber normalizado la violencia, y cada hecho condenable sea convertido, para algunos, en parte del paisaje, me ha llevado a reflexionar sobre el departamento que estamos construyendo para nuestros hijos y las nuevas generaciones.
“No más corrupción y engaño”
La aspirante a la Gobernación de Nariño, afirmó que “el clamor es claro: los nariñenses no queremos más una clase política tradicional, basta ya de tanta corrupción y engaño. Nuestro movimiento social irá hasta el final representando los intereses del pueblo, vamos a recuperar lo que es nuestro y lo vamos a poner al servicio de todos y todas.”
Añadió que “Recuperar el valor por la vida también nos permitirá explotar el turismo, fortalecer las grandes, medianas y pequeñas empresas que están en los territorios. Nariño lo tiene todo, es tierra de gente pujante. De eso soy testigo y lo he visto en los ojos de los pobladores de los 47 municipios que he recorrido hasta el momento, para escuchar de primera mano a sus habitantes. La política es servir, y para servir hay que estar en el territorio.”, expresó de manera contundente.
“Vamos a ponerlos la camiseta”
La candidata a la Gobernación de Nariño aseveró que “Vamos a devolverle la dignidad a Nariño, vamos a liberar el departamento de las castas políticas que solo lo han desangrado y nos roban el futuro. Les aseguro que, si nos ponemos la camiseta todos, vamos a lograr que Nariño sea liberado y que los recursos lleguen eficientemente a los territorios; así veremos cambios en corto plazo.
Claudia Cabrera explicó al respecto que “Lo que digo no parte de la improvisación, sino de la certeza: cuando estuve en el poder ejecutivo fui reconocida entre las diez mejores administraciones del país, lo cual para mí es motivo de enorme orgullo. Sé que, con una buena administración, mi experiencia en la gerencia y la gestión nacional e internacional vamos a conseguir los recursos suficientes que necesita Nariño para salir adelante de esta grave crisis en que se encuentra, estamos en la gota que rebosó la copa, ya no aguantamos más.
“La fuerza me la da la gente”
El apoyo de la gente en los territorios me da más fuerza para continuar trabajando incansablemente para que Nariño renazca. Hoy, este movimiento ciudadano crece a pasos agigantados, porque somos más los que queremos un cambio en nuestra región, manifestó la candidata a la Gobernación, Claudia Cabrera.
“Nariño necesita parar el excesivo costo de vida, la inseguridad desbordada, el desempleo, la falta de apoyo al sector empresarial, la falta de conectividad vial, aérea y marítima”, agregó. Enfatizó que frente a esto “mi programa de gobierno está construido de manera participativa, recogiendo los valiosos aportes que encontramos en los municipios, sumadas a las numerosas iniciativas de lideresas y líderes cercanos que nutren día a día esta aspiración. Los invito a todos y todas a sumarse decididamente a la construcción de este proyecto de región que, sin lugar a duda, se caracterizará por una decidida lucha contra la corrupción, será eficiente, justo y con proyección y visión de futuro, dijo la candidata quien señaló “apóyanos con tu firma, vamos a ganar, Nariño renace, porque juntos hombres y mujeres, vamos a sacar adelante a nuestro Departamento.

