En la capital del departamento de Nariño el Instituto Departamental de Salud y la administración regional, hicieron entrega de $750.000.000 al Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Charco, para contribuir con el saneamiento fiscal de este centro asistencial. Estos recursos fueron recibidos por el gerente general Gabriel Sandoval.
El funcionario ante esta entrega señaló, “muy placentero viendo la buena voluntad de nuestro gobernador John rojas que veníamos trabajando para los saneamientos fiscales del Hospital Sagrado Corazón de Jesús y ya recibimos la contrapartida que va aponer la gobernación que son $750 millones que nos van a permitir mucho sanear las deudas que tiene el hospital y así entramos al saneamiento fiscal y financiero para evitar un cierre futuro o una intervención o el cierre de este hospital de la costa”.
Con estos recursos se pretende de alguna manera contribuir a esas deudas que ha adquirido este centro asistencial, lo que permitirá que este pueda seguirse sosteniendo y evitar el cierre o alguna intervención por parte de las entidades superiores de salud del país.
Por otro lado, Sandoval agregó que, “también tuvimos ya el giro para llevar muy pronto una ambulancia muy equipada para la región del municipio de El Charco que nos va a servir para el transporte de nuestros pacientes, está muy bien equipadita y nos va a servir a toda la región Sanquianga, el valor de la ambulancia es más o menos de 400 millones de pesos, es fluvial”.

