El mundo de los videojuegos es cada vez más rosa. Gracias también a sus protagonistas

¿Quién dijo que los fanáticos de los juegos en línea y los videojuegos son solo hombres? Los últimos datos hablan de un gran crecimiento del mercado también entre las mujeres, también gracias a los nuevos videojuegos inspirados en personajes femeninos.

Cada vez más mujeres se acercan al mundo del juego. Esto es lo que dicen las cifras, sobre todo las relativas a Estados Unidos y recogidas por el grupo de investigación Circana. Según señala su analista, Matt Piscatella, cerca del 47% de los usuarios de consolas en Estados Unidos son mujeres.

Un fenómeno, éste del mundo de los videojuegos, que también se observa en la multiplicación de títulos protagonizados por mujeres. Aquí están algunos de los ejemplos más famosos.

Iconos de los videojuegos 

Cómo no mencionar a Lara Croft, todo un emblema del universo de los videojuegos. Aparecida por primera vez en 1996, la buscadora de tesoros ocultos y aventuras trepidantes es un símbolo de belleza, pero también de inteligencia y agilidad, y ha cautivado la pasión de muchísimos usuarios. 

Lo mismo pretende Ellie, del popularísimo videojuego The Last Of Us. Aquí la protagonista es una joven superviviente de una epidemia que ha convertido a los humanos en criaturas violentas y debe superar una serie de retos para lograr sobrevivir.

Ejemplos en el juego 

Pero las protagonistas femeninas no se quedan ahí, al contrario, están firmemente establecidas entre las slots gratis más populares

. Hay varios títulos inspirados en grandes mujeres del pasado, como la creada por IGT que lleva el nombre de Cleopatra, una de las tragaperras de temática egipcia más populares de la red. También es muy apreciada por los usuarios la tragaperras Miss Midas, que esta vez lleva la firma de NextGen Gaming. No se deje engañar por las apariencias: la inspiración viene de la historia del rey Midas, pero la protagonista es una bella reina, Miss Midas, que tiene el mismo poder. 

Una lista que podría seguir y seguir, en definitiva, que une a las figuras femeninas con el mundo del juego. Una relación que ahora también se extiende al lado de los usuarios y, cada vez más, también al de los trabajadores.