Inseguridad se está apoderando de Ipiales

Inseguridad se está apoderando de Ipiales

La comunidad ipialeña se encuentra descontenta con el caos que se evidencia en la ciudad debido a las obras de infraestructura y la mala movilidad. La propietaria de un puesto de arepas aledaño al Parque La Pola, Yeimi Lizeth Cruz Arteaga, dio a conocer a DIARIO DEL SUR que las ventas han bajado en gran cantidad y teme por la reubicación que les prometió el alcalde Luis Fernando Villota, ya que debe llevar su sustento a casa y dicho traslado no la beneficia ni a ella ni a los demás comerciantes porque solamente podrían trabajar el sábado.

De igual manera, Cruz se refirió a que es impresionante la cantidad de tráfico que hay en los andenes y calles del municipio, ya que no hay por donde pasar debido a que las obras no concluyen. Asimismo, no dejó a un lado el tema de la inseguridad que preocupa a los ipialeños.

¿Cómo le ha afectado el cierre del Parque La Pola?

“La verdad nos ha afectado a todos económicamente, estamos mal porque las ventas que antes teníamos nos ayudaban, pero hoy en día no. Un ejemplo: si antes vendíamos 50 o 60 arepas, ahora vendemos 30, la verdad grave. Un domingo principalmente no hay por donde pasar, la gente aquí en los andenes, en las calles, el tráfico es impresionante y la inseguridad ni se diga”.

Con quienes trabajan en este sector, ¿Qué promesas hizo el alcalde?

“El alcalde nos dijo que nos va a reubicar, la reubicación de él es en el mercado y si ahorita estamos mal aquí en muchas cosas, en las ventas, incluso estamos ocupando las calles con el miedo de que nos puedan mandar el carro, atropellar, los robos, la delincuencia, pero nos toca porque necesitamos llevar un sustento a la casa; ahora imagínese en el mercado que el día de ventas solamente es el sábado”.

¿A usted se le notificó de esta obra?

“La gente de aquí no queríamos que hagan esto con el parque porque iba a pasar todo lo que está pasando; no estamos en contra de que arregle, que bonito, pero imagínese las calles como las hizo, es un trancón impresionante, de pronto él no se da cuenta porque aquí no está sentado, no está parado, ni pasa por aquí a mirar cómo nos tiene el polvo, hay veces que ni pasar se puede, toca mirar los carros. Entonces la verdad este parque tan bonito era amplio y ahora imagínese como lo va a hacer, si hay ese tráfico en el día así, imagínese después como va a estar”. 

¿Cómo ha sido la gestión del mandatario local?

“En cuanto a movilidad el alcalde quiere hacer la Plaza de San Felipe como el 20 de Julio, el 20 de Julio son las calles estrechas, solamente un solo carril. Él con coger y querernos sacar a todos, tiene; y yo digo que también hay que colocarse la mano en el corazón y mirar que la gente de aquí estamos luchando, hay mucha gente de la tercera edad. Además, después de acomodar el parque supuestamente no vamos a estar aquí y qué vamos a hacer más, de qué vamos a vivir”.