Es materia de investigación por parte de las autoridades, la muerte de Gerardo Pinchao España, de aproximadamente 66 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 10 de junio en el municipio de Buesaso, más exactamente en la vereda el Cortijo, y en las últimas horas tras una intensa búsqueda fue encontrado sin vida.
El adulto mayor habría salido desde las 5: 00 de la mañana a realizar sus actividades laborales en el campo, normalmente Pinchao llegaba a su residencia en horas de la tarde. Los momentos de angustia y desesperación para sus familiares comenzaron en el momento en el que empezaba a oscurecer y este no daba señales de vida.
Empezó la búsqueda
Fue entonces donde empezaron a buscarlo por los sectores donde normalmente se movilizaba, pero no fue posible, sus allegados tuvieron que recorrer a sus vecinos para saber si lo habían visto, pero tampoco tenían conocimiento de lo que estaba pasando. Los minutos pasaban y la zozobra y la incertidumbre se apoderaba puesto que no se sabía en las condiciones en las que se encontrará.
La comunidad y sus conocidos se unieron a la búsqueda para encontrar al hoy occiso, pero a pesar de las inmensas labores que se llevaron para localizarlo no era posible. Los días se tornaban grises para sus seres queridos, pues ni en los hospitales ni cerca del lugar donde trabaja se encontraba. La esperanza y las buenas noticias era lo único que los alentaba.
Pasaros varios días y tras una ardua intensa labor de búsqueda, habitantes de la vereda de donde residía encontrar el cuerpo de un señor tirado en el suelo y sin signos vitales. Vestía de buzo blanco y pantalón gris, como salió vestido ese día de su casa. Quienes lo hallaron dieron aviso a sus familiares, que confirmaron su muerte el pasado domingo.
Las autoridades serán las encargadas de establecer si el adulto mayor falleció de manera natural o si hubo terceros en este lamentable caso que tiene consternados a los habitantes del municipio, que piden se aclare lo más pronto posible este hecho que enlutó a su familia. A él lo recuerdan como una persona trabajadora, carismática y humilde.

