Nacional y Millonarios abrieron y disputaron los primeros 90 minutos de la gran final. Duelo de mucha tensión, donde los azules manejaron y sometieron con sus chances a los verdes. Autuori movió sus fichas e intentó cambiar las cosas, pero los problemas de generación y precisión en los verdolagas les pasaron factura, ante el planteamiento que puso Gamero, mostrando una mejor cara y defendiéndose bien. Finalmente el duelo terminó emparejado sin goles.
La duda en ambas escuadras era por las formaciones titulares, pues había rumor de algunas novedades, dependiendo de lo que mostraran en el campo. Autuori le dio lugar a Ocampo y Banguero, como laterales en ambas zonas.
Por su parte, Gamero movió la zona de la mitad, a último momento le dio lugar a Vega y sacó a Vásquez, además, de enviar como inicialista a Jader Valencia, en lugar de Beckham David.
Autuori se la jugó toda y al minuto 83 mandó al campo a Solis y Ángel, sacando del campo a Barrera y Deossa. Para el remate del partido, Millonarios retrasó de buena forma sus líneas, complicó a Nacional y no lo dejó generar chances claras de gol, en medio del desespero por irse con ventaja.
El partido de vuelta se disputará esta sábado 24 de junio, a partir de las 7:00 de la noche en el estadio El Campín.

