Una nutrida delegación de atletas de Nariño se hizo presente en las montañas del cañón del Chicamocha en Santander haciendo parte de la carrera de trail running o atletismo de montaña, más importante, dura y reconocida del país como lo es la ‘Chicamocha Canyon Race’.
En la versión numeró once se contó con la participación de once atletas que se prepararon para afrontar esta dura competencia, en donde es de resaltar la actuación de Richard Mauricio Benavides y Ana Lizeth Ahumada en las 100 millas, que son alrededor de 173 kilómetros, es decir, una distancia similar a la que hay entre San Gil, Santander y Tunja, Boyacá. San Gil es la sede principal de la competencia.
Extenuante carrera
En esta que es la categoría reina de la competencia, en la cual para hacer este recorrido los deportistas que llevan su cuerpo al extremo tienen un tiempo máximo de 52 horas, Richard Benavides logró el puesto 38, haciendo un tiempo de 47:20:18.
Se igual manera se destacó Lizeth Ahumada, quien llegó en el lugar 39 con una marca de 47:58:30, algo histórico para Nariño
Otras categorías
El resto, entre ellos, Mónica Chávez, Eduardo Patiño, Ana Eraso, Dirce Avalos, Fernando Martínez, Johana Bastidas, Liliana Álvarez, Jorge Moncayo, Elizabeth Almeida y Anyelo Tulcán participaron de otras categorías que son recreativas, que hacen un recorrido alrededor de San Gil; media maratón, maratón y 80 kilómetros en las montañas del Cañón del Chicamocha.

